Condiones Generales de Venta
PREAMBULO
El objeto de estas Condiciones Generales de Venta (en adelante, “CGV”) es especificar los términos y condiciones de venta de los productos (en adelante, el “Producto(s)”) ofrecidos por CITE CONCEPT 2.0 y todos los servicios prestados por el servicio posiblemente asociado, y en particular los servicios de instalación de los Productos (en adelante, el “Servicio(s)”), destinados a cualquier comprador público y persona física o jurídica privada, que actúe en el marco de su actividad profesional (en adelante, el “Cliente”).

ARTÍCULO 1 – Aplicación y exigibilidad de las CGC
Estas CGV se ponen en conocimiento del Cliente a lo largo del proceso de pedido y en el sitio web de CITE CONCEPT 2.0:
www.citeconcept.fr
www.marquesinas-autobus.es
El mero hecho de realizar un pedido con CITE CONCEPT 2.0 implica la total y completa adhesión del Cliente a estas CGV, independientemente de las menciones, requisitos o reservas que pueda hacer el Cliente antes del pedido, durante el mismo o posteriormente.
El Cliente acepta, en particular, en virtud de su pedido la prevalencia de estas CGV sobre sus propias condiciones generales de compra.
Todas las condiciones generales de compra del Cliente que se opongan o difieran de las presentes CGV se entenderán inexistentes, cualesquiera que sean las menciones contrarias de los documentos de cualquier tipo emitidos por el Cliente.
El hecho de que CITE CONCEPT 2.0 no se acoja, en un momento dado, a una o varias de las disposiciones de estas CGV no constituirá una renuncia a su uso posterior.
CITE CONCEPT 2.0 se reserva el derecho de modificar estas CGV sin previo aviso.
Las posibles modificaciones sólo tomarán entonces efecto sobre los Presupuestos establecidos (o los últimos pedidos que no son objeto de un Presupuesto), posteriormente a estas modificaciones.

ARTÍCULO 2 – Descripción de los Productos y Servicios
El Cliente reconoce y acepta que la información de cualquier tipo que se le comunique a través de cualquier medio impreso o electrónico (en particular, catálogos, folletos, sitios web, correo electrónico, etc.), incluida la información relacionada con Productos y Servicios (como en particular características, especificaciones técnicas, dimensiones, peso, fotografías, representaciones gráficas, planos, imágenes 3D, listas de precios, colores, plazos, etc.) tienen únicamente carácter informativo, indicativo y no contractual.
Esta información no vincula contractualmente a CITE CONCEPT 2.0 que, como parte de su programa de mejora continua, se reserva el derecho de realizar cualquier modificación sin previo aviso.
En el marco del proceso de pedido y, en particular, en caso de realización de Productos a medida, y algunos sean la información y documentos intercambiada entre el Cliente y CITE CONCEPT 2.0 para el establecimiento del Presupuesto, solamente el Presupuesto y el Acuse de recibo de pedido debidamente validados por el Cliente en las condiciones contempladas en el artículo 4 darán fe en caso de litigio de toda clase.

ARTÍCULO 3 – Precio
En principio, los precios se entienden en Euros, sin impuestos (IVA), desde los almacenes y plataformas logísticas de CITE CONCEPT 2.0
Estos precios no incluyen los costes relativos a los Servicios asociados a los Productos y los costes de transporte (a menos que el Cliente lo solicite expresamente), los impuestos (en particular, el IVA), las tasas aduaneras y los seguros, que quedan a cargo del Cliente.
Dada la volatilidad del precio de las materias primas y la evolución de los costes de producción, CITE CONCEPT 2.0 se reserva el derecho de revisar sus precios sin previo aviso, incluso en caso necesario en el intervalo de algunos meses.

ARTÍCULO 4 – Proceso de pedido
4.1. Presupuesto
Los Presupuestos se establecen en función de las necesidades expresadas e información comunicada por el Cliente a CITE CONCEPT 2.0 y son válidos según el plazo indicado en el Presupuesto.
Pasado este plazo, los precios mencionados en el Presupuesto podrán ser actualizados según la tarifa vigente.
A los efectos de establecer un Presupuesto adecuado, el Cliente se compromete a comunicar a CITE CONCEPT 2.0 toda la información relativa a las especificaciones técnicas o cualidades particulares esperadas por el Cliente (como por ejemplo revestimiento antigraffiti, etc.) así como posibles limitaciones, particularmente medioambiental (como por ejemplo: lugares de exposición agresiva como la costa, zona de nevadas regulares con salazón frecuente, proximidad a talleres o fábricas que liberan partículas o grasas a la atmósfera, limpieza de calles con auto lavadores que utilizan productos químicos, en particular productos a base de cloro , orina y excrementos caninos, etc.).
CITE CONCEPT 2.0 no se hace responsable de cualquier información errónea, inexacta y/o incompleta proporcionada por el Cliente con el fin de establecer el Presupuesto y que puede tener consecuencias directas y/o indirectas en el proceso de pedido, el uso de Productos y la implementación de los Servicios posiblemente asociados con los Productos.

4.2. Acuse de recibo de un pedido
Cualquier presupuesto validado por el Cliente, ya sea mediante la devolución del presupuesto firmado por el Cliente o mediante el envío de un formulario de pedido firmado por el Cliente y que incluya todas las características y menciones de la Cotización, solo se convierte en definitivo después del envío por parte de CITE de la confirmación del pedido por escrito (en adelante, “Acuse de recibo de pedido”).
Este Acuse de recibo del pedido incluye en particular:
• Un resumen de los elementos que aparecen en la Cotización aceptada por el Cliente, y en particular la descripción y cantidad de los Productos y Servicios que pueden estar asociados, y,
• Cualquier plan de ejecución y/o desarrollo y, en general, cualquier documentación técnica final relativa a los Productos y Servicios que puedan asociarse, objeto del pedido, y elaborado por CITE CONCEPT 2.0 en base a la información proporcionada por el Cliente.
Cualquier modificación del pedido, tanto en cantidad como en calidad, deberá ser notificada por el Cliente dentro de las cuarenta y ocho (48) horas siguientes a la fecha de envío del Acuse de recibo del pedido, y deberá ser aceptada expresamente por CITE CONCEPT 2.0.
Pasado este plazo, CITE CONCEPT 2.0 se reserva el derecho de rechazar cualquier modificación del pedido.
El Cliente reconoce y acepta que la información contenida en el Acuse de recibo del pedido es suficiente y necesaria para su perfecto conocimiento y comprensión de los Productos y que éstos se ajustan perfectamente a sus necesidades, por lo que la ausencia de cualquier comentario realizado por el Cliente en virtud de las condiciones previstas en el párrafo anterior traduce información libre e informada del Cliente.
Asimismo, CITE CONCEPT 2.0 no se hace responsable de la inadecuación de los Productos a las necesidades del Cliente, si tales necesidades no han sido formuladas por el Cliente ya sea en el momento de la Cotización o dentro del mencionado período de modificación posterior a la comunicación del Acuse de recibo. de la recepción del pedido.
4.3. Cancelación de pedido
Cualquier cancelación de un pedido deberá ser realizada por escrito por el Cliente a CITE CONCEPT 2.0 dentro de los siguientes plazos y condiciones:
Para pedidos de Productos estándar y eventualmente Servicios asociados, cualquier anulación por cualquier motivo a partir del 3er día natural inclusive y hasta el 14° día natural inclusive siguiente a la fecha de Acuse de recibo del pedido y respecto de la cual el Cliente no haya realizado ninguna observación en las condiciones previstas en el artículo 4.2 de las presentes CGV, da lugar a la facturación al Cliente de un importe incrementado del 20 % del precio del pedido en cuestión, incluido el IVA.
Pasado este plazo, el importe fijo se incrementa al 50% del precio IVA incluido del pedido en cuestión.
Para Productos hechos a medida y eventualmente Servicios asociados, no será admisible cancelación de pedido a partir de la fecha de Acuse de recibo del pedido y para los cuales el Cliente no haya realizado comentarios en las condiciones a que se refiere el artículo 4.2 de estas CGC.

ARTÍCULO 5 – Transporte – Entrega
5.1. Los Productos viajan por cuenta y riesgo del Cliente, independientemente del modo de transporte, e independientemente de si el transporte ha sido organizado por el Cliente o por CITE CONCEPT 2.0 a petición del Cliente.
En principio, la entrega se produce desde el momento en que el Cliente o cualquier transportista designado por él se hace cargo de los Productos para su transporte, desde los almacenes y plataformas logísticas de CITE CONCEPT 2.0 o desde las fábricas de sus proveedores, prestadores de servicios o subcontratistas.
No obstante, cuando el Cliente confía a CITE CONCEPT 2.0 la organización del transporte de los Productos, la entrega se produce en el momento de la recepción por el Cliente, a la dirección del lugar de entrega indicada por el Cliente.

5.2. Descarga
Por acuerdo expreso, la descarga en el lugar de entrega informado por el Cliente se realiza exclusivamente por cuidado y bajo la responsabilidad del Cliente, independientemente de la participación que en las operaciones de descarga realice el conductor del transportista elegido por el Cliente o designado por CITE.CONCEPT 2.0 a solicitud del Cliente.en la entrega del material el cliente debe asegurarse de la descarga y de los medios a su efecto

5.3. Reclamaciones relacionadas con el transporte – Daños de transporte
De conformidad con el artículo L.133-3 del Código de Comercio, corresponde al Cliente – o al destinatario designado por éste – en caso de daño, pérdida o retraso, hacer todas las reservas (claras, significativas, precisas y completa) en la carta de porte y ejercer cualquier recurso contra el transportista confirmando estas reservas dentro de los tres (3) días siguientes a la entrega de los Productos, por carta certificada o documento extrajudicial enviado a la sede del transportista (con copia enviada por correo certificado con acuse de recibo a la sede de CITE CONCEPT 2.0.
CITE CONCEPT 2.0 no puede comprometerse económicamente con la reparación de daños relacionados con el transporte.
En caso de cualquier daño aparente en los Productos en el momento de la recepción o visible en el desembalaje (arañazos, roces, torceduras, golpes, roturas, etc.), el Cliente deberá imperativamente, además de las reservas y recursos legales ejercitados en Contra del transportista, informar a CITE CONCEPT 2.0 mediante carta certificada con acuse de recibo enviada dentro de los tres (3) días hábiles siguientes al día de la entrega de los Productos.
Esta carta debe incluir:
• Fotografías globales y detalle de los embalajes y de la totalidad de los productos dañados, y,
• Una descripción detallada y exhaustiva de los daños observados.
CITE CONCEPT 2.0 puede eventualmente exigir al Cliente la devolución de los productos en cuestión.
Ninguna reclamación formulada por el Cliente sobre cualquier daño visible relacionado con la entrega no podrá ser tenida en cuenta por CITE CONCEPT 2.0 en caso de incumplimiento de los métodos y plazos antes mencionados.
Esta devolución organizada por cuenta, riesgo y peligro del Cliente, seguirá siendo responsabilidad exclusiva de este último si no se prueba la responsabilidad de CITE CONCEPT 2.0.
En cualquier caso, se llama la atención del Cliente sobre el hecho de que CITE CONCEPT 2.0 no puede recibir ninguna reclamación relativa a Productos que hayan sido mantenidos en stock y desembalados con retraso por culpa del Cliente.
Así, CITE CONCEPT 2.0 declina toda responsabilidad, que el Cliente reconoce y acepta, por las alteraciones que sufran los Productos como consecuencia de un embalaje prolongado (como por ejemplo rastros de transferencia de humedad observados en la pintura de los Productos que han permanecido embalados). plástico de burbujas o plástico).

ARTÍCULO 6 – Plazos y retrasos
Los plazos citados sobre los documentos de toda clase emitidos por CITE CONCEPT 2.0, se entienden exclusivamente y solamente de la disponibilidad de los Productos en los depósitos y plataformas logísticas de CITE CONCEPT 2.0 o fábricas de sus proveedores, prestadores de servicios o subcontratistas, fuera de todos los plazos de entrega y/o plazos de ejecución de los Servicios eventualmente asociados a los Productos.
Los plazos relativos a la entrega podrán ser comunicados al Cliente en el caso de que el Cliente haya encargado a CITE CONCEPT 2.0 la organización del transporte.
Los plazos relativos a los Servicios asociados también podrán ser comunicados al Cliente en caso de que dichos Servicios hayan sido suscritos por el Cliente.

6.2. En todo caso, estos plazos, dados a título meramente informativo y sin valor contractual, son de aplicación a partir del Acuse de recibo del pedido que no haya sido objeto de solicitud de modificación realizada por el Cliente en las condiciones a que se refiere el artículo 4.2 de estas GCS.
El Cliente no podrá exigir penalizaciones o indemnizaciones por demora de ningún tipo, reducción de precio, retención o cancelación de un pedido, salvo que dichas penalizaciones o indemnizaciones se acuerden expresamente por escrito entre CITE CONCEPT 2.0 y el Cliente.
En particular, las sanciones o indemnizaciones aplicables por un tercero al Cliente -incluso en el marco de un contrato público- no podrán en ningún caso ser repercutidas, salvo consentimiento expreso y por escrito de CITE CONCEPT 2.0 previo al Acuse de recibo del pedido.

ARTÍCULO 7 – Condiciones de pago
7.1. Modalidades de pago
Las facturas, cuya fecha establece el inicio de los períodos de pago definidos a continuación, se establecen el día del primer pedido para cualquier nuevo Cliente y luego el día del envío de los Productos para cualquier pedido posterior.
Salvo acuerdo expreso de CITE CONCEPT 2.0, estos plazos no son negociables y no se concede ningún descuento en caso de pago anticipado.
El IVA se paga sobre los productos.
Las modalidades de pago se establecen del siguiente modo:
• Para los Clientes, personas físicas o jurídicas de derecho privado, el pago se produce por transferencia bancaria, en los plazos indicados a continuación, excepto disposición contraria convenida entre CITE CONCEPT 2.0 y el Cliente en la factura:
– Para cualquier primer pedido, la facturación se realiza el día del pedido y el pago completo a partir de la fecha de facturación.
– Para los siguientes pedidos, la facturación se produce el día del envío de los Productos y se realiza el pago:
Para cualquier pedido de menos de cinco mil (5.000) euros sin impuestos, en su totalidad a más tardar treinta (30) días netos a partir de la fecha de facturación.
Para cualquier pedido superior a cinco mil (5.000) euros sin impuestos, mediante un anticipo de pago del 30% del importe sin impuestos, y el saldo restante a treinta (30) días netos máximo desde la fecha de facturación.
• Para los Clientes de derecho público, la facturación se produce el día del envío de los Productos, y el pago se realiza por mandato en plazos que no pueden exceder de:
– Para el Estado, sus establecimientos administrativos públicos, autoridades locales y establecimientos públicos locales: treinta (30) días,
– Para los establecimientos públicos de salud y los establecimientos del servicio de salud de los ejércitos: cincuenta (50) días,
– Para poderes contratantes, empresas públicas: sesenta (30) días.
Sin perjuicio de lo dispuesto anteriormente, CITE CONCEPT 2.0 se reserva el derecho de comprobar la solvencia del Cliente por cualquier medio antes de la validación definitiva de cualquier pedido.
En caso de duda y sin necesidad de justificarlo ante el Cliente, CITE CONCEPT 2.0 podrá exigir el pago íntegro del precio de los Productos en el momento del pedido.
Cualquier entrega parcial de un pedido a petición del Cliente debe ser objeto de una instrucción escrita por su parte y da lugar a la facturación de todos los Productos desde el primer día de almacenamiento, sin perjuicio de los eventuales gastos de inmovilidad.
El transporte, incluso organizado por CITE CONCEPT 2.0 a petición del Cliente, se realiza por cuenta de este último.
Así, los plazos necesarios para el transporte, incluso en caso de fuerza mayor, retrasos o dificultades en la entrega, cualesquiera que sean las causas, no pueden justificar un retraso en los plazos de pago de las facturas.
El pago de las sumas debidas por el Cliente a CITE CONCEPT 2.0 no pueden ser suspendidas o retrasadas por el Cliente (o su propio cliente potencial) por razones relacionadas con un aplazamiento de la instalación o instalación de los Productos o con retrasos en las obras, cualquiera que sea la causa, voluntario o no.

7.2. Retrasos de pago
Los plazos de pago mencionados en el artículo 7.1 anterior de estas CGV deberán ser respetados escrupulosamente.
El incumplimiento de estos plazos expone a todo Cliente a las siguientes consecuencias:
• El impago de la totalidad o parte de la deuda en la fecha de vencimiento implica automáticamente el pago total e inmediato de todas las cantidades adeudadas.

Cualquier pago de sumas adeudadas después de la fecha de vencimiento, independientemente de los retrasos en relación con la fecha de entrega estimada inicial, demoras y retrasos en el transporte o instalación diferida, da derecho a CITE CONCEPT 2.0 a facturar al Cliente penalizaciones por demora calculadas en base a la tasa de interés aplicado por el BCE a su última operación de refinanciación, incrementado en diez (10) puntos, sin que este tipo sea inferior a tres (3) veces el tipo de interés legal.
Estas penalidades, calculadas sobre el importe con IVA de la factura emitida por CITE CONCEPT 2.0, son exigibles el día siguiendo la fecha de Reglamento que figura en la factura, y sin que ningún recordatorio sea necesario.
• Además de las penalizaciones establecidas anteriormente, cualquier retraso en el pago también dará lugar a la obligación para el Cliente de pagar a CITE CONCEPT 2.0 una compensación fija por gastos de recuperación por importe de cuarenta (40) euros.
Sin embargo, CITE CONCEPT 2.0 se reserva el derecho de reclamar una compensación adicional, previa justificación, si los costos de recuperación incurridos fueron superiores a esta suma global.

ARTÍCULO 8 – Cláusula de rescisión
En caso de impago íntegro del precio y ocho días después de emplazamiento dirigido por carta certificada con acuse de recibo, seguido siendo estéril, la venta se solucionará automáticamente sin perjuicio de todos los daños e intereses que podrán ser reclamados por CITE CONCEPT 2.0 al Cliente.
En tal hipótesis, los Productos deberán devolverse sin demora a CITE CONCEPT 2.0, a los gastos, riesgos y peligros exclusivos del Cliente.

ARTÍCULO 9 – Reserva de propiedad – Transferencia de los riesgos
9.1. Reserva de propiedad
CITE CONCEPT 2.0 conserva la plena propiedad de los Productos entregados hasta el pago efectivo y completo del precio y sus accesorios, en la fecha de vencimiento acordada, independientemente de la fecha de entrega de los Productos y del lugar donde se encuentren.
Hasta esa fecha, los Productos se considerarán como consignados y el Cliente correrá con todos los riesgos relativos a los daños que los Productos en cuestión puedan sufrir o causar por cualquier motivo.
Por lo tanto, el Cliente tiene prohibido dar en prenda los Productos, venderlos o transferirlos como garantía.
El Cliente se compromete a informar a CITE CONCEPT 2.0 de cualquier embargo, requisición o confiscación de los Productos en beneficio de un tercero y a tomar todas las medidas defensivas para dar a conocer y preservar el derecho de propiedad de CITE CONCEPT 2.0.
A falta de pago total o parcial, CITE CONCEPT 2.0 podrá, sin perjuicio de sus otros derechos, exigir de pleno derecho y sin formalidades, la devolución de los Productos en cuestión, por cuenta, riesgo y peligros exclusivos del Cliente.
Esta restitución no equivale a la cancelación de la venta, que sólo se hará efectiva mediante el envío de una carta certificada con acuse de recibo en las condiciones definidas en el artículo 8 de estas CGV.

9.2. Transferencia de los riesgos
Sin perjuicio de lo dispuesto en el artículo 9.1 anterior e independientemente del pago total o parcial del precio de los Productos, la transferencia de los riesgos de pérdida y deterioro de los Productos se produce en principio desde el momento en que los Productos son recibidos para su transporte por el Cliente o cualquier transportista designado por él, desde los almacenes y plataformas logísticas de CITE CONCEPT 2.0 o las fábricas de sus proveedores, prestadores de servicios o subcontratistas.
No obstante, cuando el Cliente haya confiado a CITE CONCEPT 2.0 la organización del transporte de los Productos, el momento de esta cesión de riesgos podrá aplazarse hasta el momento de la recepción por el Cliente, total o parcial, de la entrega de los Productos, aunque el cliente haya emitido o no reservas al transportista.
Asimismo, cuando los Productos estén disponibles y listos para su entrega, ya sea que el transporte sea organizado por el Cliente o por CITE CONCEPT 2.0, pero que se mantengan, a petición expresa del Cliente, en los almacenes y plataformas logísticas de CITE CONCEPT 2.0 o en las fábricas de sus proveedores, prestadores de servicios o subcontratistas, con vistas a su entrega en una fecha posterior, la transferencia de riesgos se produce a partir de la fecha de disponibilidad de los Productos notificada al Cliente por CITE CONCEPT 2.0.
En cualquier caso, una vez producida la transmisión del riesgo en cualquiera de las situaciones expuestas anteriormente, cualquier daño, destrucción, pérdida o robo de los Productos, instalados o no, es responsabilidad exclusiva del Cliente, quien deberá tomar todas las medidas necesarias para conservar los Productos.
Esta transferencia de los riesgos que son también en cualquier caso independiente de la transferencia de propiedad.

ARTÍCULO 10 – No conformidades de los Productos y Servicios eventualmente asociados
10.1. Documentos de referencia
La conformidad de los Productos y Servicios asociados se define única y exclusivamente en relación con la Confirmación de Pedido emitida por CITE CONCEPT 2.0, que no ha sido observada por el Cliente en las condiciones a que se refiere el artículo 4.2 de estas CGV.
Cuando ningún Servicio de Instalación esté asociado con los Productos, el Cliente se compromete a:
• Transmitir, al proveedor de servicios elegido por el Cliente para la instalación de los Productos, toda la documentación que le habrá sido entregada por Cité Concept 2.0 con el Acuse de Recibo del Pedido, antes de la finalización de los trabajos de instalación.
• Solicitar al proveedor de servicios elegido para la instalación de los Productos que se ponga en contacto telefónico con Cité Concept 2.0 antes de realizar los trabajos de instalación.
Antes de toda declaración de no conformidad, a recepción de los Productos y realización de los Servicios eventualmente asociados, se invita al Cliente a comprobar escrupulosamente los Productos y los Servicios en correlación con este documento y a emitir toda reserva en las condiciones de los artículos 10.2 y 10.3 en lo sucesivo, en caso de desacuerdo o conflicto de cualquier género.
Se llama especialmente la atención del Cliente sobre el hecho de que la no conformidad de los Productos y Servicios no puede evaluarse de ninguna manera en relación con los documentos comerciales de CITE CONCEPT 2.0 (en particular, fichas de Producto, catálogos, folletos, sitio web, etc.).
CITE CONCEPT 2.0 se reserva el derecho de modificar estos documentos sin previo aviso, por lo que no se hace responsable de las diferencias (en particular, características técnicas, dimensiones, designaciones, etc.) que puedan existir entre los Productos recibidos y los Servicios prestados y la información contenida. en estos documentos susceptibles de haber sido actualizados después del pedido del Cliente.
Estos documentos no tienen valor contractual, no vinculan a CITE CONCEPT 2.0 y no pueden constituir la base de ninguna reclamación por parte del Cliente por la no conformidad de los Productos y Servicios.

10.2. Procedimiento para declaración de no conformidad de Productos
Sin perjuicio de las disposiciones relativas a los daños de transporte contemplados en el artículo 5.3 de las presentes CGV y garantías contempladas en el artículo 11 de las presentes CGV, todos los Productos homologados por el Cliente – cualquiera que sea el modo de transporte, que este último haya sido organizado por el Cliente o por CITE CONCEPT 2.0 a la demanda del Cliente y que Servicios sean o no asociados a los Productos – deben ser objeto de un control de conformidad (modelo, color, opciones, cantidades, accesorios, tornillerías, defecto de aspecto no vinculado al transporte, etc…) por el Cliente – o cualquier persona debidamente designada por él a tal efecto – en el plazo de siete (7) días calendarios que siguen su recepción y antes de toda aplicación.
Las reclamaciones vinculadas a la no conformidad de los Productos deben ser formuladas por el Cliente en el plazo antes citado, por carta certificada con acuse de recibo e implicar:
• Fotografías globales y detalle de los embalajes y de la totalidad de los Productos no conforme, y,
• Una descripción detallada y exhaustiva de las no conformidades del Producto observadas.
CITE CONCEPT 2.0 puede eventualmente exigir al Cliente la devolución de los productos en cuestión.
Esta devolución organizada a expensas, riesgo y peligro del Cliente, seguirá siendo responsabilidad total de este último si no se prueba el incumplimiento.

10.3. Procedimiento para declaración de no conformidad de Servicios
Sin perjuicio de las garantías contempladas en el artículo 11 de las presentes CGV, los Servicios eventualmente asociados a los Productos y que se realizó deben ser objeto de un control de conformidad por el Cliente.
Corresponde al Cliente – o cualquier persona debidamente designada por él a tal efecto – tomar todas las reservas claras, significativas, precisas y completas, sobre la ficha de recepción.
Toda reserva deberá ser confirmada por el Cliente posterior a CITE CONCEPT 2.0 por escrito dentro de las cuarenta y ocho (48) horas siguientes a la finalización de los Servicios, mediante carta certificada con acuse de recibo e incluir
Fotografías globales y detalle de los Productos objetos de la no conformidad de Servicios, y,
Una descripción detallada y exhaustiva de las no conformidades de los Servicios observadas.

10.4. El hecho de que CITE CONCEPT 2.0 registre una posible declaración de disconformidad no constituye un reconocimiento de la realidad de ésta ni la aceptación por parte de CITE CONCEPT 2.0 de su gestión.
CITE CONCEPT 2.0 llevará a cabo una investigación en colaboración con el Cliente sobre la base de los documentos y documentos escritos intercambiados, y en particular el Presupuesto y el Acuse de recibo del pedido, aceptados por el Cliente.
En caso de retraso resultante de un incumplimiento de cualquier tipo, el Cliente reconoce y acepta que ninguna penalización por retraso o compensación de ningún tipo podrá ser exigida por el Cliente a CITE CONCEPT 2.0, y esto cualquiera que sea la posible responsabilidad de CITE CONCEPT. 2.0.
Cualquier solicitud incompleta, formulada fuera del plazo o en otras formas que la prescrita en el presente artículo, podrá ser rechazado por CITE CONCEPT 2.0 que se reserva así el derecho de no dar seguimiento.
CITE CONCEPT 2.0 se reserva también el derecho no a dar seguimiento a toda declaración de no conformidad de cualquier género, en particular, cuando ésta:
• Resultante de un error, inexactitud, omisión de información del Cliente en el momento del pedido.
• Se refiere a los productos realmente implementados (en particular, el transporte a un lugar diferente al de la entrega, instalación, montaje de manera reversible o no) por el Cliente o su agente.
Esta implementación implica por defecto la plena aceptación de la perfecta conformidad de los Productos, sin que sea posible ninguna reclamación de disconformidad.

ARTÍCULO 11 – Garantías
11.1. Alcance – Plazos – Métodos de reporte
Además de la garantía legal contra vicios ocultos derivada de los artículos 1641 y siguientes del Código Civil, los Productos se benefician de una garantía convencional que incluye la reposición de las partes del Producto que presenten defecto de material, fabricación o diseño (excluida la mano de obra). posibles trabajos de cualquier tipo (desmontaje, montaje, desmontaje, montaje, etc.) y excluido el transporte), en las condiciones que se indican a continuación:
• Resistencia mecánica: dos (2) años;
• Productos que incorporen LED: tres (3) años;
• Piezas de acero o hierro fundido protegidas con imprimación epoxi de zinc o tratadas por cataforesis, metalización de zinc o galvanización en caliente: dos (2) años;
• Piezas de madera: dos (2) años;
• Piezas de acero inoxidable tratadas por pasivación química o por electro pulido: un (1) año;
• Solidez del color de las pinturas de poliéster de la carta de colores RAL: siete (7) años;
• Resistencia de las pinturas poliéster texturizadas o arenadas: siete (7) años.
Estos períodos de garantía se aplican a partir de la fecha de emisión de la factura relativa a los Productos en cuestión, sujeto a una transferencia de propiedad debidamente realizada.
El Cliente deberá, tan pronto como tenga conocimiento de una reclamación que entre en el ámbito de las garantías mencionadas en este artículo, y a más tardar dentro de los cinco (5) días siguientes a su descubrimiento, informar a CITE CONCEPT 2.0 por carta certificada con acuse de recibo.
Esta carta debe incluir:
• Fotografías generales y detalladas del embalaje y de todos los productos dañados, y,
• Una descripción detallada y exhaustiva de los daños constatados y motivos de aplicación de la garantía.
Durante el período de garantía, y en caso de ejecución de la misma en las condiciones establecidas anteriormente, CITE CONCEPT 2.0 se reserva la opción de reparar o sustituir los Productos de similares características.
En cualquier caso, la ejecución de cualquier garantía no puede tener como consecuencia la ampliación de los plazos de garantía indicados anteriormente, y no exime al Cliente del pago del precio adeudado.

11.2. Exclusiones de garantía
No se puede retener garantía convencional en los siguientes supuestos:
Uso anormal o no conforme del Producto con respecto a sus especificaciones,
Defectos aparentes, de los que el Cliente sólo podrá alegar en las condiciones a que se refiere el artículo 10 del presente,
Configuraciones no relacionadas con un fallo del Producto,
Desgaste normal de piezas,
La falta de uso y mantenimiento (en particular, el incumplimiento de las instrucciones de uso, instrucciones de limpieza, etc.),
Causas externas (fuerza mayor, tormenta, rayos, daños por agua y otros fenómenos catastróficos, vandalismo…),
Los daños y desgastes resultantes de la instalación o reparación realizada por el Cliente o cualquier persona autorizada por éste a tal efecto, excluida cualquier intervención de CITE CONCEPT 2.0.
Se llama especialmente la atención del Cliente sobre el hecho de que:
Exposición a ambientes agresivos o productos clorados (playa, zonas de nieve regular con frecuentes salazones, proximidad a un taller o fábrica que desprendan partículas o grasas a la atmósfera, limpieza viaria con fregadoras automáticas con productos químicos, especialmente clorados, orina y excrementos de perros…) pueden degradar la capa pasiva de las piezas.
CITE CONCEPT 2.0 declina toda responsabilidad en caso de aparición en cualquier plazo de corrosión en la superficie del acero inoxidable de cualquier grado en estas condiciones.
En cuanto a la corrosión de las partes metálicas, la garantía sólo cubre el riesgo de aparición de corrosión del metal en su masa o bajo la pintura.
La garantía no cubre la aparición de oxidación superficial que resulte en particular de daños voluntarios o accidentales, por golpes, fricción, exposición a niebla salina, ataque químico o mecánico, quemaduras, pintadas, etc… o debido a una aplicación o uso inadecuado.
Dadas las condiciones de desgaste mecánico (viento y arena) y químico (sal) propias de la costa, ningún tratamiento superficial puede ser permanente sobre productos metálicos de cualquier tipo, es decir, instalados a menos de veinticinco (25) kilómetros de la costa.
No se puede dar garantía sobre la resistencia de las pinturas y lacas.
Solo se pueden garantizar los requisitos de calidad de los procesos de lacado.
La aparición de manchas de corrosión en los espacios de aire de los productos de acero no galvanizados es inevitable y no está cubierta por la garantía.
Los accesorios que no están de la fabricación de CITE CONCEPT 2.0 como tornillo, remaches, cerraduras o bisagras no están cubiertos por la garantía.
La inviolabilidad de los sistemas antivandalismo de todo tipo no está garantizada y su manipulación no puede comprometer la responsabilidad de CITE CONCEPT 2.0.
Dado que la madera es un material que no es inerte en el tiempo, los ensamblajes de madera no pueden ajustarse perfectamente ni permanecer así en el tiempo.
La aparición, más o menos rápida según la especie utilizada y los tratamientos realizados, de variaciones dimensionales o geométricas, juegos, grietas, hendiduras, en particular cerca de los puntos de tensión, son, como el encanecimiento, manifestaciones normales del envejecimiento (especialmente para madera de origen europeo) y no entran dentro del alcance de la garantía.
Los criterios de valoración que se tienen en cuenta para la evaluación del color de las pinturas son los de las normas relativas a la resistencia de las pinturas en polvo de calidad exterior.
Algunos colores pueden desvanecerse dependiendo de la exposición del Producto.
Este fenómeno considerado desgaste normal no puede ser cubierto por la garantía.
Las pinturas epoxi o poliéster se comportan mejor al aire libre que en ambientes húmedos y confinados.
Las transferencias de humedad pueden ocurrir muy rápidamente en unos pocos días en las partes de los Productos directamente en contacto con las películas de embalaje destinadas al transporte.
Aparecen rastros blancos, que sugieren una decoloración parcial, en ciertas partes de los Productos.
Aunque anti estéticas, estas marcas siguen siendo benignas en la medida en que este fenómeno es reversible.
Este fenómeno no está cubierto por la garantía y se puede evitar desempacando los productos inmediatamente después de recibirlos para almacenarlos al aire libre o almacenándolos bajo techo en un ambiente seco por un corto tiempo.
Debe evitarse cualquier retención masiva de agua en las piezas pintadas.
Se desaconseja encarecidamente el almacenamiento a largo plazo de piezas pintadas bajo una película de plástico, incluso bajo techo.
Las películas plásticas utilizadas para el embalaje, la acción de la humedad al contacto de la pintura actúa por efecto invernadero como una cataplasma húmeda (calor, humedad, condensación), muy desfavorable para la calidad de la pintura y su adherencia. Pueden aparecer daños irreversibles en la pintura (desprendimiento, descamación, fragilidad a los golpes, etc…) en caso de almacenamiento prolongado de Productos envasados en film.
CITE CONCEPT 2.0 declina toda responsabilidad en caso de aparición de estos defectos, que no entran en el campo de aplicación de la garantía.
En cualquier caso, y en estos supuestos de exclusión de garantía, la responsabilidad de CITE CONCEPT 2.0 no puede ser comprometida y ninguna penalización o indemnización de ningún tipo puede ser exigida por el Cliente a CITE CONCEPT 2.0.

ARTÍCULO 12 – Responsabilidad
12.1. CITE CONCEPT 2.0 no se hace responsable ante el Cliente de ningún daño indirecto tal como se entiende tradicionalmente por la jurisprudencia y, en particular, pero no limitado a, la pérdida de ganancias o beneficios, la pérdida de facturación, la pérdida de fondos comerciales y otras pérdidas similares.
12.2. En caso de que CITE CONCEPT 2.0 sea responsable por cualquier motivo, el Cliente reconoce y acepta que el importe de los perjuicios y intereses que se le puedan asignar al Cliente en ningún caso serán superiores al precio de los Productos y Servicios asociados.

ARTÍCULO 13 – Equipamientos eléctricos y electrónicos
De acuerdo con la legislación en vigor relativa a la composición de los equipamientos eléctricos y electrónicos y a la eliminación de los residuos resultantes de estos equipamientos, se traslada a la organización y la financiación de la retirada y el tratamiento de los residuos de los equipamientos eléctricos y electrónicos que pueden ser integrados a los Productos al Cliente que el acepta.
El Cliente se asegura de la recogida de estos equipamientos, su tratamiento y valorización, de acuerdo con la legislación vigente en el momento de su desguace.
Las obligaciones antes mencionadas deben ser transmitidas por el Cliente al usuario final de los equipos eléctricos y electrónicos.

ARTÍCULO 14 – Fuerza mayor
Salvo cláusula contraria de las leyes imperativas y sin perjuicio de las otras causas de exclusión o limitación de responsabilidad previstas por los presentes CGV, CITE CONCEPT 2.0 no podría considerarse como responsable de todo incumplimiento a sus obligaciones, si tal incumplimiento resultara de un caso de fuerza mayor o acontecimiento que escapaba a su control, fuera de falta o la negligencia por su parte, o cualquier otra medida o disposición legal adoptada por las autoridades francesas o extranjeras.
En particular, se considera que constituye un caso de fuerza mayor o un evento fuera del control de CITE CONCEPT 2.0, además de los casos generalmente previstos por la jurisprudencia de los tribunales y tribunales franceses, cualquier evento imprevisible e irresistible que le impida proporcionar el Productos y Servicios posiblemente asociados, objeto de estas CGV, tales como, sin que esta lista sea exhaustiva: reducción o paralización de la producción y/o suministro, corte de energía, incendio o inundación, huelga total o parcial de personal interno o externo al CITE CONCEPT 2.0 (subcontratistas, proveedores), restricciones legales o gubernamentales, interrupción de medios de comunicación o transporte, y todos los demás casos fuera del control de CITE CONCEPT 2.0 que impidan la normal ejecución de las presentes CGV.
En caso de fuerza mayor, estas CGV quedarán suspendidas.
En caso de que el caso de fuerza mayor se prolongue más allá de un plazo de treinta (30) días, cada Parte podrá dar por terminada la relación contractual regida por las presentes CGV.
CITE CONCEPT 2.0 y el Cliente quedarán entonces liberados de sus respectivas obligaciones sin que ninguna de las Partes deba ninguna compensación por ello.

ARTÍCULO 15 – Propiedad Intelectual
15.1. Toda la información (en adelante, la “Información Protegida”) comunicada al Cliente en el contexto de un pedido – y en particular, pero no exclusivamente, marcas, logotipos, dibujos, modelos, textos, fotografías, imágenes, estudios, prototipos, vistas técnicas, en general o planos de detalle, etc.- están protegidos por derechos de propiedad intelectual (y en particular, derechos de autor, diseños y modelos, marcas y patentes) y/u otros derechos, de los que CITE CONCEPT 2.0 es titular o está autorizado a utilizar.

15.2. Cualquier reproducción, representación, modificación, publicación, transmisión, distorsión total o parcial de la Información Protegida, identificada como tal o no, por cualquier procedimiento y en cualquier medio, está prohibida y requiere la autorización expresa y por escrito de CITE CONCEPT 2.0.
Como tal, la comunicación de Información Protegida y la transferencia de la propiedad de los Productos a que se refiere el artículo 9.1 de estas CGV, no implican ningún derecho o de cualquier forma (licencia, cesión), transferencia de derechos de propiedad intelectual pueden ser anexados a la misma.

15.3. Cualquier uso no autorizado de la Información Protegida constituiría una infracción sancionada por los artículos L.335-2 y siguientes del Código de la Propiedad Intelectual, y comprometería la responsabilidad del autor de estas infracciones. CITE CONCEPT 2.0 defiende sus derechos de propiedad intelectual e industrial y prosigue sistemáticamente en juicio los autores, a receptores y a cómplices de tales actos de falsificación.

ARTÍCULO 16 – Datos personales
16.1. Es posible que se le solicite a CITE CONCEPT 2.0, en el marco de la ejecución de estas CGV, que recopile datos personales relacionados con empleados o agentes que actúen en nombre de los Clientes. Como cualquier persona física, estas personas tienen derecho a decidir y controlar los usos que se hagan de los datos personales que les conciernen, en las condiciones definidas por la ley “Informática y Libertades” del 6 de enero de 1978 y sus modificaciones y el Reglamento General sobre protección de datos 2016 /679 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 27 de abril de 2016, relativo a la protección de datos personales y a la libre circulación de estos datos. En este contexto, el Cliente garantiza a CITE CONCEPT 2.0 haber obtenido el consentimiento de las personas interesadas para el uso de sus datos personales y se compromete a comunicar a dichas personas lo dispuesto en este artículo.

16.2. Estos datos personales se utilizan principalmente para:
• La conclusión de las presentes CGV,
• La gestión de los pedidos y el seguimiento comercial,
• La instauración de acciones comerciales, marketing y estadísticas.

16.3. Los datos en cuestión podrán ser comunicados a proveedores de servicios, socios y subcontratistas de CITE CONCEPT 2.0 que participen en la ejecución de las presentes CGV, únicamente en la medida en que la intervención de estos terceros sea imprescindible para satisfacer las finalidades indicadas arriba.

16.4. De acuerdo con la ley “Informática y Libertades” del 6 de enero de 1978 modificada y al Reglamento General sobre protección de los datos 2016/679, las personas cuyos datos personales son objeto de un tratamiento en el marco del presente, tienen derecho de acceso, rectificación, oposición y supresión de la información que se los concierne, que pueden ejercer presentando su solicitud a la siguiente dirección:

CITE CONCEPT 2.0
Lotissement Euronord II – 4, avenue de l’industrie
31150 Bruguières

ARTÍCULO 17 – Legislación aplicable – Jurisdicción competente – Reglamento de los litigios
17.1. Estas CGV, de los cuales prevalecerá la única versión establecida en francés, y todo lo relacionado con los mismos se rigen y deben interpretarse de acuerdo y exclusivamente con la ley francesa.

17.2. Excepto disposición imperativa contraria, se somete todo desacuerdo relativo a la interpretación, la validez y/o la ejecución de las presentes CGV, si no se soluciona de manera amistosa entre las Partes, a la competencia exclusiva del tribunal al domicilio social de CITE CONCEPT 2.0, cualquiera que sea el lugar de entrega, la forma de pago e incluso para los procedimientos que tienden a obtener medidas urgentes o cautelares, en recurso o sobre petición, llamada de garantía o pluralidad de demandados. No obstante, CITE CONCEPT 2.0 se reserva el derecho de recurrir a cualquier otro tribunal competente de su elección.

ARTÍCULO 18 – Disposiciones finales
18.1. Las presentes CGV conservarán su pleno y completo efecto cualesquiera que sean las modificaciones que podrían sufrir la estructura y la personalidad jurídica de CITE CONCEPT 2.0, en particular, en caso fusión, absorción o escisión, que haya o no creación de una nueva persona jurídica.

18.2. En caso de que ciertas disposiciones de estas CGV sean inaplicables, por cualquier motivo, incluso debido a una decisión judicial, una ley o reglamento aplicable, estas disposiciones se considerarán no escritas. Las demás disposiciones de estas CGV permanecerán en vigor y tal como están y continuarán vinculando a las Partes.